Melissa Capó aprendió de sus padres a amar a la naturaleza y al planeta. Ambos son biólogos y en su hogar es normal separar la basura y reciclar. Cuando se dio cuenta que para otras personas no era así, decidió estudiar Ingeniería en Desarrollo Sustentable, una carrera que le permitirá ser el cambio que desea ver.
Consciente de que las consecuencias del cambio climático ya están aquí y afectan a todos, abrió su cuenta de Instagram @ecotipsmex donde comparte soluciones prácticas para evitar el plástico, separar basura y hacer composta. Sus propósitos se ven afianzados con cada mensaje de agradecimiento que le envían las personas que se han comprometido con estas acciones.
Ha dado más de 30 cursos sobre educación ambiental y cambio climático en universidades, tiene la asociación civil Cultura Sustentable y es socia del movimiento Limpiemos Nuestro País.
Melissa reconoce que enseñarle a todo el mundo no es algo que pueda hacer sola, pero mantiene la esperanza de que los que aprenden de ella puedan educar a sus papás, a sus tíos, a sus hermanos o a sus primos para que cada vez seamos más los comprometidos con el medio ambiente.