Nació en Nuevo León pero desde hace cinco décadas vive en Saltillo, lugar en donde ha impulsado esta tradición y se ha ganado un lugar en el Salón de la Fama de la Charrería. Un héroe local que preserva el ‘único deporte realmente mexicano.
- 18 diciembre 2022
Montar derechos, andar bien vestidos, respetar la charrería y siempre dar el mejor rendimiento posible, este es el legado de ‘El Titán del Norte’ a su familia y al “único deporte realmente mexicano”.
Macario González Rodríguez se puso el sombrero de charro gracias a la pasión de su padre, él hizo lo mismo con sus hijos Gerardo, Mariana, Alejandro, Bárbara y Mariángela; la tercera generación también ya ensilla la herencia.
El legado, además, ya es parte de la identidad del país; aparte de representarnos en Europa, Cuba y Sudamérica, ser vicepresidente de la Asociación Mexicana de Charrería y construir el Lienzo Charro Profesor Macario González Rodríguez; es el autor de reglas deportivas y vestimenta de charrería.
Don Macario ya está en el Salón de la Fama de la Charrería, pero no hay mejor legado que el que vive en la axiología familiar. “Nos enseñó la persistencia para hacer las cosas, que la vocación de hacer lo que te gusta no viene de a gratis, y uno se tiene que preparar”, agradece su hijo Alejandro González García. Nada habría sido posible sin el apoyo de la matriarca amazona de la familia: Gloria Eugenia García Guerrero, pieza fundamental en la construcción del legado de los González.
TE PUEDE INTERESAR: Macario González, ícono de la Charrería en Saltillo, será elevado al Salon de la Fama
Círculo de Oro se publica cada diciembre, se le conoce como “el producto estrella de Vanguardia”. La publicación, que corre a cargo del equipo de Saltillo 360, varía en su temática y este año los elegidos fueron los íconos de nuestro Saltillo. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de la ciudad, desde sus lugares y personajes más queridos, hasta aquellos negocios con tradición que tanto presumimos. ¡Redescubramos y celebremos a Saltillo! Este Círculo de Oro llena el corazón de nostalgia y orgullo.
COMENTARIOS