“Estamos pagándole renta a la Madre Tierra”, ese es el lema de Saltillo Ecológico, un grupo de ciudadanos preocupados por el medio ambiente, que desde 2018 se encarga de plantar árboles y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación.
Janeth García, Leonardo Figueroa y José Juan Hernández iniciaron este proyecto con jornadas de reforestación en escuelas, pero desde marzo de 2020 crecieron exponencialmente cuando abrieron la convocatoria a reforestar plazas públicas, logrando plantar más de mil árboles con ayuda de decenas de saltillenses.
Saben que no basta con plantar un árbol, el equipo que lidera Saltillo Ecológico quiere ser el precedente para que poco a poco la capital de Coahuila se convierta en una ‘Ciudad Verde’, en donde haya bajos niveles de contaminación, abundantes espacios naturales, bajas emisiones de gases efecto invernadero y que sus habitantes sean respetuosos con el medio ambiente.
Aquí cualquiera puede convertirse en un agente de cambio, ellos cuentan con la información y el apoyo para lograr un Saltillo más verde.