Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Gerardo García Castillo consideró que el próximo presidente municipal estará limitado en promover el desarrollo de Monclova

Monclova, Coahuila.- El alcalde Gerardo García Castillo consideró que tener una administración de sólo un año para el 2018 fue una mala idea porque el próximo presidente municipal estará limitado en promover el desarrollo de Monclova, además expuso que los municipios requieren los recursos que se invertirán en la nueva contienda electoral para mejorar los servicios e incrementar la obra pública.

"¿A quién se le ocurre una administración de un año?, nada más a los del Congreso, sabemos que se va a invertir mucho en una nueva elección cuando ese dinero se debiera invertir en obras para los municipios, como en el caso de Monclova para que el alcalde electo Alfredo Paredes hiciera más labor, en lugar de destinarlo en el pago de spots, publicidades y otros derroches", declaró el edil.

Dijo que Paredes tendrá que hacer mucho en poco tiempo, por ello inició su trabajo de gestión desde el día que le entregaron la constancia de mayoría.

"El Instituto Electoral de Coahuila no tiene recursos ni para hacer la elección extraordinaria de gobernador que seguramente se tiene que dar, habrá problemas porque ya se agotaron los recursos y no hay presupuesto", mencionó.

Por ello declaró que la administración de un año en el 2018 fue una mala decisión, "pésele a quien le pese porque se quedaron sin dinero".

García Castillo también dio a conocer que en breve se llevará a cabo el proceso de entrega recepción con las comisiones que recién se integraron por parte del Ayuntamiento y de las autoridades electas.

"Es de mucha ventaja que Alfredo Paredes conozca la administración, el proceso será más fácil y retomará los proyectos que quedaron pendientes", indicó el alcalde, pues Paredes trabajó como director de Obras Públicas.