Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Luis Gerardo García Martínez, espera que en los próximos meses la empresa Aeromar autorice una nueva conexión a San Antonio, Texas
Haremos todo lo posible para que se pueda volar a San Antonio o Houston en este año, traemos algunos puntos para ver cómo se podría hacer la conectividad"
Director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez

Monclova, Coahuila.- Al reanudarse los vuelos comerciales en el aeropuerto Venustiano Carranza con la ruta Monclova-Ciudad de México, el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, espera que en los próximos meses la empresa Aeromar autorice una nueva conexión a San Antonio, Texas.

El funcionario indicó que una vez que se consolide el vuelo a la Ciudad de México, podrán gestionar un nuevo destino para facilitar a los ciudadanos de la Región Centro el traslado a los Estados Unidos.

"Gunderson, Trinity, Takata, AHMSA, son empresas que están aquí de por vida y por eso se necesitan más vuelos. Anteriormente funcionaba uno a Houston a través de Continental Airlines, pero desafortunadamente se fueron disparando los precios de los boletos y llegaron a costar hasta 800 dólares, en esa ocasión sí era mejor viajar a la ciudad de Monterrey para tomar un vuelo", explicó.

García Martínez dijo que la prioridad actual es lograr que funcione la ruta Monclova a la Ciudad de México, pues los vuelos estarán a prueba durante seis meses.

"Haremos todo lo posible para que se pueda volar a San Antonio o Houston en este año, traemos algunos puntos para ver cómo se podría hacer la conectividad, cómo operaría, no quisiera adelantar detalles pero en el transcurso del próximo mes podría dar más información, mientras estaremos trabajando en esta propuesta", mencionó.

García Martínez dijo que la prioridad actual es lograr que funcione la ruta Monclova a la Ciudad de México, pues los vuelos estarán a prueba durante seis meses.

"Necesitamos que operen bien y una vez que estén bien amarrados pediremos a Aeromar que considere el vuelo a San Antonio porque esta empresa ya está trabajando de manera internacional".

Finalmente mencionó que pese a que el aeropuerto Venustiano Carranza no contaba con vuelos comerciales desde hace más de 10 años, tenía una cantidad importante de operaciones, la mayoría de carácter privado, pero además cuenta con la infraestructura y las características técnicas para operar internacionalmente.