Foto: Nadia Betancourt
Elementos de seguridad realizaron el operativo con la finalidad de detectar automóviles con reportes de robo e invitar a los ciudadanos a retirar el polarizado

Monclova, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila realizaron un operativo de vigilancia y presencia en el libramiento Carlos Salinas de Gortari para detectar automóviles con reportes de robo e invitar a los ciudadanos a retirar el polarizado y ponerse al corriente con el pago de los derechos vehiculares.

Después del medio día de este viernes, los policías instalaron un módulo a la altura de las antiguas instalaciones de Takata, casi en el cruce con la carretera 30.

En esta ocasión no se retiraron las unidades sin placas o placas vencidas, pero el operativo alarmó a los ciudadanos de Monclova y la Región Centro por lo que rápidamente se divulgó en redes sociales las acciones de Fuerza Coahuila, pues los ciudadanos temían el decomiso de sus unidades.

A los conductores que detuvieron se les hizo la recomendación de acudir a Recaudación de Rentas para obtener placas vigentes, además de retirar el polarizado y obedecer los señalamientos viales.

Los elementos también inspeccionaron algunas unidades, especialmente aquellas que circulaban sin láminas, y estuvieron por varios minutos haciendo presencia en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, el cual conecta a los municipios de Monclova y Frontera con la zona industrial.

En el lugar había tres grúas pero estas no fueron utilizadas; además muchos trabajadores se toparon con el operativo por coincidir con la hora de salida de las empresas.