Fabiola Rubí Carrizales era la conductora del vehículo / Foto: Nadia Betancourt
La joven se encontrana en tercer estado de ebriedad al momento de chocar la unidad que conducía con cuatro menores de edad abordo

Monclova, Coahuila.- La joven de 22 años, Fabiola Rubí Carrizales, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos con la modalidad de "agravado" por encontrarse en tercer estado de ebriedad al momento de chocar la unidad que conducía con cuatro menores de edad abordo.

El Juez Sergio Tamez recibió suficientes datos de prueba por parte de la representación social para iniciar el proceso en contra de Fabiola Rubí, el cual enfrentará en libertad con el brazalete electrónico como medida cautelar pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

En la audiencia que se desarrolló este jueves en punto de las 12:00 horas en el Centro de Justicia Penal de Frontera, se dio a conocer que la noche del jueves 27 de julio Mariana Carrizales de 15 años de edad, hermana de Rubí, acudió a una fiesta en la colonia Las Flores acompañada de sus amigas Melisa Rivas de 17 años, Camila Ledezma de 14 años y Debanhi Sarabia de 16 años.

Las declaraciones de las chicas coincidieron en que al pasar la media noche se comunicaron por teléfono con la hermana de Mariana para que pasara por ellas, pues en la fiesta hubo una riña y prefirieron retirarse. Posteriormente acudieron a la casa de un amigo en donde cantaron, nadaron en la alberca y continuaron ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Fabiola Rubí.

Ya por la mañana subieron al vehículo Malibu 2008 y circularon por la avenida Susan Lou Pape de sur a norte.

En la presentación de los hechos que estuvo a cargo del Ministerio Público se informó que Fabiola Rubí Carrizales conducía el vehículo y a la altura de la colonia Pedregal de San Angel perdió el control del volante, se impactó con un muro y posteriormente contra un vehículo Mazda 2016 en color rojo que conducía la señora Yolanda Aracely Carrizales Chapa.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública a las 7:35 horas del viernes, se percataron que la señora abordo del Mazda estaba sin vida y las chicas del Malibu inconscientes, excepto Fabiola Rubí. Los policías tomaron fotografías del accidente y algunos vídeos que fueron aportados como pruebas para comprobar que la joven de 22 años conducía el vehículo.

El informe médico que se elaboró en ese momento señalaba que todas las jóvenes habían ingerido bebidas embriagantes y las más delicadas eran Camila Ledezma y Debanhi Sarabia por presentar lesiones graves que ponen en peligro la vida.

Camila de 14 años, quien ocupaba el asiento del copiloto al momento del accidente, fue internada en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la unidad de terapia intensiva y a los tres días falleció después de las 5:00 horas.

Tras analizar las pruebas, el Juez Sergio Tamez encontró suficientes elementos para vincular a proceso a Fabiola Rubí por los delitos de homicidio culposo de dos personas, lesiones y daños, todo esto agravado por combinar el alcohol con el volante.

La defensa representada por una abogada de oficio, solicitó el brazalete como medida cautelar para que la imputada enfrente el proceso en libertad y pueda retomar su vida una vez que mejore su salud, pues Rubí asistió a la audiencia en una silla de ruedas y con collarín, pero mostró interés en asistir a la escuela y trabajar en lo que el proceso llega a su fin.

El Juez puso como condición salir de casa únicamente de las 8:00 a las 21:00 horas, además le prohibió ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.

Al terminar la audiencia, las hermanas y la madre ayudaron a Fabiola Rubí a desplazarse en la silla de ruedas hasta el área de estacionamiento, la subieron al vehículo y se fueron sin hacer comentarios.