Maribel Lugo, una amante de la danza clásica que comparte su magia con Saltillo y el mundo
Fundadora y directora de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila, Maribel es pionera en la profesionalización de este arte en la ciudad. Bajo su tutela jóvenes promesas de la danza han encontrado su pasión y han predicado sus bondades más allá de sus propios límites.
- 18 diciembre 2022
Sabemos lo que pasaría si los planetas detienen su baile: lo mismo que si los órganos no siguen al director de la caja toráxica. Con esta lógica, Maribel Lugo Saucedo afirma que somos seres danzantes y aceptó el reto de compartir esta filosofía para que más personas reciban los dones de la musa Terpsícore y también descubran que el amor es bailar.
Carmela Weber –la prócer del ballet en Saltillo– le puso las zapatillas para enseñarle la técnica y metodología del camino que la llevaría a convertirse en la primera licenciada en Enseñanza de la Danza Clásica, así como la directora de la única institución con reconocimiento oficial en el estado.
“La danza me ha dado mucho, estoy muy agradecida porque ha sido muy generosa conmigo; encontré el amor en la danza; mis hijos son producto de la danza; vivimos de, por, para y desde la danza”, asegura Lugo.
Actualmente Lugo Saucedo está al frente de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila junto con su esposo, Rodolfo Moreno Vázquez, sigue predicando las bondades de la danza en su familia y alumnos, además de continuar con el programa para descubrir talentos en niños de entre 9 y 11 años.
TE PUEDE INTERESAR: Se agotan en un par de horas boletos para ‘El Cascanueces’ en Saltillo
Círculo de Oro se publica cada diciembre, se le conoce como “el producto estrella de Vanguardia”. La publicación, que corre a cargo del equipo de Saltillo 360, varía en su temática y este año los elegidos fueron los íconos de nuestro Saltillo. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de la ciudad, desde sus lugares y personajes más queridos, hasta aquellos negocios con tradición que tanto presumimos. ¡Redescubramos y celebremos a Saltillo! Este Círculo de Oro llena el corazón de nostalgia y orgullo.