El cuidado del medio ambiente es algo que no le atañe a uno solo, individuo o nación. Colaborar es la clave, incluso si para ello hay que recorrer todo el mundo. Así comenzó el viaje de Rémie Nei jts por toda América y hasta la capital coahuilense, donde ahora reside.
Comprometido con la tierra que ahora es su hogar, desea ver a Saltillo convertido en una de las ciudades más verdes del país, explotando el potencial que ve en sus acequias y áreas verdes, ahora desatendidas y convertidas muchas en vertederos, pero que, siguiendo el ejemplo de otros lugares, podrían ser retomadas.
Su trabajo junto a los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Saltillo, en el arroyo cercano a esta institución, es un primer paso en esta dirección. Rémie contagia su entusiasmo por el cuidado del medio ambiente, que a su vez lo ha acompañado desde que tiene memoria, y desde el cual surge la energía y el ímpetu con el que no cejará en su empeño por rescatar el planeta de las manos de una humanidad que ha olvidado su patria.