La población de oso negro ha regresado a Coahuila tras una década de ausencia, y aunque la especie se encuentra estable y saludable, la presencia en áreas urbanas presenta desafíos para la convivencia
El documento explica que, de acuerdo con lo recopilado por distintas estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas en la capital coahuilense, los datos a junio de 2024 indican una concentracio´n de 19.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en promedio.
Las reuniones pusieron a la Amazonía en el centro de atención y se logró un acuerdo histórico para dar a los grupos indígenas más voz en las decisiones de conservación de la naturaleza, un hecho que se basa en un creciente movimiento para reconocer el papel de los pueblos indígenas en la protección de la tierra y la lucha contra el cambio climático.
Información de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila de la estación de monitoreo de la calidad del aire ubicada en la Secretaría de Finanzas del Estado, reportó “extremadamente mala” entre las 6:00 y las 7:00 horas.
Los ambientalistas advierten que los kits pueden afectar la salud de la especie, transmitir enfermedades y alterar su comportamiento y genética, poniendo en riesgo su conservación
Un último censo de la PROFEPA en 2015 estimó que en Nuevo León existían un aproximado de 100 osos, sin embargo, en nueve años, la población pudo haberse incrementado considerablemente.
El legislador señaló que la dependencia no ha hecho públicos datos como las manifestaciones de impacto ambiental y cuántas empresas han presentado este año su informe de contaminantes
Ejemplo de ello es Miguel Algara: ¿cómo puede afirmar que las licencias en Coahuila cumplen con los estándares internacionales sin la realización de un examen práctico?
Con un enfoque en promover el senderismo y sus beneficios, el Tianguis Senderista reúne este sábado a instituciones, clubes y empresas para conectar a los ciudadanos con esta actividad en la Plaza de las Ciudades Hermanas.