Dicen que la mejor paga para un ser humano es la satisfacción de ayudar a otro. Ricardo Sala tiene esa filosofía y la aplica en su vida desde hace 12 años a través de los programas Rapport.
Ricardo es conocido por ser un atleta de ultra distancias, corre, nada y anda en bicicleta. Rapport, más que una organización, se consolidó como un grupo de apoyo para alcanzar metas deportivas, pero también una familia que cuida y limpia los espacios naturales.
De forma gratuita se brindan asesorías, nutrición y entrenamientos con el fin de preparar a las personas para un evento deportivo. Como la 21K Coahuila, por ejemplo.
¿Por qué hacerlo gratuito? La respuesta de Ricardo es determinante: “quiero que no haya excusas para que vivan la experiencia. Gano más yo como ser humano si no cobro”.
Con los años, miles de personas han tomado algún programa Rapport. A su vez, todos ellos han participado en actividades como reforestación y recoger basura en distintos ecosistemas. El respeto y cuidado a la naturaleza es parte de la filosofía que aprenden a abrazar los integrantes de Rapport..