Rubén Aguirre, fue conocido en el mundo artístico como el entrañable profesor Jirafales, eterno enamorado cuyo trabajo fue un regalo inolvidable para las infancias
- 18 diciembre 2022
Nariz afilada, sombrero a la vieja usanza, bigote elegante como el de las estrellas del cine de oro. Traje y corbata. En una mano un ramo de flores y en la otra un puro. La mirada hacia el cielo, como buen hombre de altura.
Así se perfila, inconfundible, el profesor Jirafales. Caballero y eterno enamorado. El maestro más querido de América. Rubén Aguirre le dio vida durante muchos años en el programa “El chavo del 8” con un éxito que no es necesario describir. Su trabajo fue un regalo entrañable que recibieron las infancias.
Para Saltillo, el profesor Jirafales es uno de sus íconos más celebrados. Nunca falta el rostro de Rubén Aguirre en las portadas de los periódicos o en los programas especiales sobre lo mejor que ha dado este terruño.
Hombre de cuantiosos talentos: locutor, actor de películas, torero, agrónomo, músico.
Su presencia en la pantalla era tan versátil como su espíritu artístico. Pero es en la figura larga y admirable de Jirafales, con sus regaños típicos y su inagotable paciencia, donde alcanzó su espacio indiscutible en la memoria del público y de la ciudad que lo vio nacer.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ta-ta-ta-ta-ta! El profesor de Saltillo más famoso de América Latina
Círculo de Oro se publica cada diciembre, se le conoce como “el producto estrella de Vanguardia”. La publicación, que corre a cargo del equipo de Saltillo 360, varía en su temática y este año los elegidos fueron los íconos de nuestro Saltillo. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de la ciudad, desde sus lugares y personajes más queridos, hasta aquellos negocios con tradición que tanto presumimos. ¡Redescubramos y celebremos a Saltillo! Este Círculo de Oro llena el corazón de nostalgia y orgullo.
COMENTARIOS