En Saltillo los jugadores y la afición son uno mismo. No importan las batallas perdidas y alguna que otra desilusión, el cariño que existe por los ‘Titanes del Diamante’ es para siempre
- 18 diciembre 2022
Identidad y orgullo. Esa es la respuesta de los aficionados de los Saraperos de Saltillo cuando les preguntan su sentir sobre este emblemático equipo.
Y es que, para muchos, los llamados Dragones del Norte no son solo un equipo de beisbol, sino que son la representación de la cultura, las tradiciones y la pasión que se vive tanto en el Estadio Francisco I. Madero, como en toda la ciudad.
Los más de 50 años de historia vienen cargados de emociones potentes, jugadas apretadas, sobrevivir al “ya merito” y alcanzar la gloria del bicampeonato en 2009 y 2010. La historia de ese equipo viene impregnada de esfuerzo, dedicación, amor por la casaca y brazos abiertos para los más fieles y los nuevos “tripulantes” de la Nave Verde.
No hay duda: para el pueblo, para el saltillense, Saraperos es el símbolo de lucha y carácter que los define. La entrega es entre ambas partes (jugadores y afición), sin importar los fracasos, las batallas perdidas y alguna que otra desilusión, el cariño que existe por los titanes del diamante, los que están y los que llegan, es para toda la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos refuerza la metralla con dos lanzadores
Círculo de Oro se publica cada diciembre, se le conoce como “el producto estrella de Vanguardia”. La publicación, que corre a cargo del equipo de Saltillo 360, varía en su temática y este año los elegidos fueron los íconos de nuestro Saltillo. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de la ciudad, desde sus lugares y personajes más queridos, hasta aquellos negocios con tradición que tanto presumimos. ¡Redescubramos y celebremos a Saltillo! Este Círculo de Oro llena el corazón de nostalgia y orgullo.
COMENTARIOS