El estudio en la calle de Allende en el centro de Saltillo ha sido escenario de las celebraciones más memorables que ameritan retratos familiares, sesiones navideñas, fotografía de boda, quinceañeras y graduados
- 18 diciembre 2022
En Saltillo existe una notable tradición fotográfica en géneros como los paisajes naturales y urbanos, el retrato, el periodismo y el arte.
Históricamente en los estudios fotográficos de Saltillo, al igual que en otras partes del mundo, el trabajo es colectivo. Dada la complejidad del proceso, por lo regular distintos miembros de la familia, coordinados por el fotógrafo, cooperaban en actividades como el revelado, retoque de negativos, impresión y enmarcado de las imágenes.
Además la continuidad en la profesión a lo largo de varias generaciones ha sido algo destacado. Un caso relevante lo constituye la Fotografía Carrillo. Actualmente los descendientes de la tercera y cuarta generación del iniciador de esta tradición continúan con la actividad fotográfica en dos estudios localizados en el centro histórico de la ciudad.
Distintos personajes y familias han pasado por la Fotografía Carrillo. Las imágenes representan recuerdos personales y familiares, pero al mismo tiempo reflejan el palpitar de la ciudad a través de su gente, al igual que los cambios en las modas y las conmemoraciones especiales.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo y 445 datos curiosos
COMENTARIOS