Dulces Salazar, los dulces de leche con más de 100 años de historia en Saltillo
¿Quién no ama las obleas con cajeta o las glorias? Ni hablar de los famosos conos de cajeta y el queso de nuez. ¿Cómo olvidar el famoso ‘abuelo’? Y sí, como bien dicen en Dulces Salazar: ‘Cada dulce, un recuerdo’
Cuando Julián Clemente Lozano llegó a Saltillo en 1890 no había dulces de leche. Ni suaves ni cremosos y mucho menos esponjosos. Procedente de San Luis Potosí, encontró en esta tierra un buen lugar para establecerse, excepto por sus amados dulces. Así, con sus propias manos y poniendo en práctica una antigua receta de familia, satisfizo esa carencia y sin proponérselo sentó las bases de Dulces Salazar.
Ahora, 132 años después, José Ángel de la Cruz, actual propietario y bisnieto de Julián, reconoce a su abuela María de la Luz Lozano como la persona que hizo famosa la marca al abrir el local en la calle Carlos Salazar, lo que le dio nombre a la empresa.
Al recibir el amor al trabajo como la mayor herencia de sus ancestros, la quinta generación de la familia participa en la elaboración de los 58 productos que conforman la marca, de esta manera José Ángel junto a su esposa Mely Montenegro y sus hijos Fátima, José Ángel IV y Sofía Abigail, renuevan sus tradiciones y actualizan técnicas y sabores para honrar el origen de Dulces Salazar.
¿CUÁLES SON LOS DULCES DE LECHE MÁS POPULARES DE SALTILLO?
Descripción: Dulces Salazar comenzó a tomar fama cuando doña Maria de la Luz Lozano estuvo al frente del negocio. La hija de don Julián Clemente aprendió bien las recetas de su padre e incluso las perfeccionó.
Reconocimientos: Dulces Salazar ha llegado hasta el paladar de tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. El mismísimo Luis Miguel mandaba a comprar una buena dotación de dulces a este local en Saltillo.
Especialidad: Obleas con cajeta, glorias, conos de cajeta, queso de nuez y el famoso ‘abuelo’.
Teléfono: 844 410 0578
Cuenta de Redes Sociales:
Facebook: Dulces Salazar M.R.
Instagram: @dulces_salazar_saltillo
Actualmente, ya es la cuarta generación la que se encarga de mantener vigente la tradición dulcera, a cargo de José Ángel de la Cruz Rodríguez.
Año de Fundación: 1890
Giro: Dulces tradicionales mexicanos
Ubicación:
Círculo de Oro se publica cada diciembre, se le conoce como “el producto estrella de Vanguardia”. La publicación, que corre a cargo del equipo de
Saltillo 360, varía en su temática y este año los elegidos fueron los íconos de nuestro Saltillo. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de la ciudad, desde sus lugares y personajes más queridos, hasta aquellos negocios con tradición que tanto presumimos. ¡Redescubramos y celebremos a Saltillo! Este Círculo de Oro llena el corazón de nostalgia y orgullo.
COMENTARIOS