En Saltillo la hora de salir por el pan es una tradición horneada en el corazón que al rastrear sus orígenes, todos los caminos llevan a la panadería El Radio en la Zona Centro
- 18 diciembre 2022
En Saltillo hay hora del pan. Si no es así ¿por qué a media tarde se antoja reconfortar el espíritu con un café calientito y una concha?, ¿o por qué en la mañana una dona es suficiente bendición para salir a enfrentar el día?
La respuesta a esas preguntas la tenía Juan Guzmán Morales, quien en 1920 fundó la panadería El Radio que se posicionó como una tradición saltillense. Al morir en 1957, su esposa Manuelita Macías se hizo cargo del negocio hasta 1965, cuando lo encomendó a su hijo José Luis Guzmán Macías, quien a sus 80 años sigue a cargo de la panificadora que crece gracias a la publicidad de boca en boca, que recomienda comprar en la panadería “donde suena el radio”, ahí en la calle Múzquiz.
Edgar Guzmán Cabello, hijo de José Luis, ha sido testigo de cómo su padre madruga para hornear apegándose a las técnicas tradicionales, incluido el horno de barro.
Clientes de toda la vida recomiendan el pan francés de José Luis, pero generación tras generación no dejan de salir por el pan a El Radio en cualquiera de sus sucursales.
TE PUEDE INTERESAR: Panaderías de Saltillo se llenan de magia con la venta de la rosca de reyes
COMENTARIOS