Fundado hace 155 años, el Ateneo Fuente charla con los lectores sobre cómo fue víctima de un incendio, así como sobre su belleza estilo Art Decó y presume ser Patrimonio Cultural de Coahuila
- 18 diciembre 2022
De cerca no soy una escuela común. Tampoco una institución más. Mucho menos un edificio cualquiera.
Tengo un cuate en Estados Unidos. Y no me refiero a un amigo íntimo, si uno a uno con el que tengo parecido. Esa es una historia curiosa, tanto como aquella vez en la que me incendié.
Pero dejémonos de tragedias. En 2016 fui declarado Patrimonio Cultural de Coahuila. Ustedes lo decidieron. Y ahora están obligados a protegerme, conservarme y rehabilitarme.
Decir que soy la escuela más bella de Saltillo sería como declararle la guerra y menospreciar a mis colegas. La verdad es que cada quien tiene lo suyo, su propio estilo. En mi caso, es el Art Decó.
También cada uno tiene su historia con la ciudad. Sí, doy clases en bachillerato. Pero quienes no fueron ni son mis estudiantes, me conocen por mi pasado, obras de teatro, eventos culturales y deportivos.
Quienes sí me visitan a diario, saben a qué me refiero cuando digo: ¡Vamos por el campeonato, Daneses!
Con tantos estudiantes en mis pasillos el espíritu se mantiene joven, no importa que me hayan terminado de construir hace 89 años.
TE PUEDE INTERESAR: El Ateneo Fuente de Saltillo tiene un ‘doble’ en Estados Unidos
COMENTARIOS