Ya sea por su espectacular slogan o la gran calidad de sus productos, Muebles José es uno de los negocios locales más emblemáticos de la ciudad. Desde comedores hasta recámaras matrimoniales, aquí las historias están talladas en madera
- 18 diciembre 2022
“Mejor que José, ja ja, no sé”. ¿Acaso leíste la frase con el tono de una peculiar voz? Salomón José Rodríguez y Marco Antonio Aguirre son los culpables de este pegajoso slogan. El primero, empresario visionario y fundador de Muebles José en 1969. El segundo, un apasionado de la poesía, cuyo don de la voz es natural. Ambos con un gran amor por Saltillo.
Don Salomón siempre tuvo claro qué quería decir sobre su negocio, pero le faltaba el cómo decirlo. Hace más de 20 años, en la cabina de radio encontró en Marco el estilo y la personificación ideal. La risita en medio de la frase fue el toque personal de Marco.

El spot fue un éxito. Lo sigue siendo. Tal como Muebles José y su recibimiento en los miles de hogares saltillenses decorados con un comedor Marsella, una sala Miller o una silla Palencia. ¿Las claves? Materiales de alta calidad, precios justos y excelente servicio. No lo presume el negocio, lo corroboran los clientes desde hace 53 años.
Don Salomón murió en 2018. No así el ímpetu familiar por mantener el prestigio del negocio hoy a cargo de Felipe José. El motivo es claro, “Pues mejor que José, ja ja, no sé. Bulevar Carranza y Avenida México”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las recuerdas, las amas o las odias? Las voces que marcaron la infancia en Saltillo
COMENTARIOS