De alguna manera, se podría decir que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro fue un regalo para Saltillo. Nos dice así, más datos que nos pueden interesar
- 18 diciembre 2022
¿El obsequio más grande que me han dado? En 1912 Antonio y Trinidad Narro Rodríguez donaron parte de sus fortunas junto con la Hacienda de Buenavista para crear una escuela que se enfocara en la educación agrícola. El sueño se logró en 1923.
¿Qué di a cambio? Llevar sus nombres en mi escudo. Tú dirás si con eso quedamos o no a mano.
Esa inversión a favor de la educación está vigente. Aquí aprendemos bajo el sol y sudamos cada examen. Lo digo muy literalmente.
A la comunidad Buitre han llegado muchos estudiantes. No solo de Saltillo. A mí me recuerdan ex alumnos que volvieron a sus tierras en el sur de México para demostrar lo que les instruí.
Ellos me enseñaron cómo ser una universidad para foráneos y cómo disfrutar el choque cultural. Yo les di memorias y les tatué el orgullo.
Soy tan querida que lo menos que me dicen es: “Mi querida Alma Mater”.
Sobre mi pasado y anécdotas, tengo un montón qué contarte. Por ejemplo, aquella vez que... ¡Córrele, que ahí viene ‘El Buitre’! Tengo mucho que preparar para mi aniversario número 100. Lo festejaremos el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: El saltillense que lo dio todo para que existiera la UAAAN
COMENTARIOS