Aceptan a estudiantes de secundaria tras haber atentado contra su vida en Sabinas
COMPARTIR
TEMAS
Los jóvenes aceptaron de manera abierta, frente a sus compañeros, maestros y algunos padres de familia que se dieron cita, que al menos en alguna ocasión, intentaron quitarse la vida al estar pasando por momentos difíciles
Sabinas, Coahuila. Una ocasión ya había sucedido y cerca de 200 alumnos lo aceptaron. Sí, en alguna ocasión de su vida intentaron matarse, ya sea ahorcándose, cortándose las venas y hasta tomando pastillas, estos resultados se obtuvieron en una plática brindada por el conferencista llamado Don Joss El consejero de la Juventud, y que estuvo enfocada a estudiantes de diferentes escuelas secundarias de Sabinas.
Este viernes, se presentó de nueva cuenta en la ciudad, gracias a las gestiones de la actual administración municipal, el día jueves 23 estuvo en la secundaria Venustiano Carranza y este viernes hizo lo propio en el salón de la sección 38 en donde estuvo frente a alumnos de la escuela secundaria María Guadalupe Zúñiga Díaz y de la Secundaria técnica Número 68.
Ahí los jóvenes aceptaron de manera abierta, frente a sus compañeros, maestros y algunos padres de familia que se dieron cita, que al menos en alguna ocasión, intentaron quitarse la vida al estar pasando por momentos difíciles, sufrir bullying o sentir que simplemente a nadie le hacían falta estando vivos.
La conferencia fue todo un éxito, pues al identificar a quienes aceptaron haber realizado los actos antes mencionados, aprendieron que todos los problemas deben ser enfrentados con actitud, ahí Don Joss les explicó a los jóvenes como salir delante de cualquier conflicto que tengan y a los maestros les enseñó a identificar las problemáticas para que sean ellos quienes actúen de inmediato y además se lo hagan saber a los padres de familia.
Al final de la charla con los alumnos, Don Joss, pidió a todos los compañeros que nunca han intentado quitarse la vida, hacer un paso triunfal a quienes ya lo hicieron y con aplausos, gritos, abrazos y muestras de cariño les dieron la bienvenida a una nueva vida, en la cual aceptaron que nunca más volverán a, ni siquiera pensar quitarse la vida.