Agentes de EU responden las pedradas con balazos

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Actuaron en defensa propia, justifican

Washington. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó hoy dos incidentes en la frontera con México ocurridos este fin de semana, en los que agentes estadunidenses efectuaron disparos, que según el gobierno mexicano causaron la muerte de un joven.

El vocero de la agrupación policiaca, Enrique Mendiola dijo ayer que en la mañana del sábado anterior los agentes en el sector Rio Grande Valley se vieron involucrados en dos incidentes "peligrosos", que los llevaron a disparar como medida de defensa propia.

Aun así, no hizo mención a la muerte de un mexicano denunciada por México, cuya cancillería manifestó la noche anterior su "enérgico rechazo" al hecho de "violencia fronteriza", suscitado al parecer en respuesta a una agresión a pedradas desde el lado mexicano.

De acuerdo con el reporte oficial estadunidense, en uno de los incidentes del sábado "un individuo empezó a lanzar piedras contra un agente fronterizo" que, al darse cuenta de que "no podía ponerse a resguardo, disparó su arma en defensa propia". Al mismo tiempo, otro policía también hizo disparos hacia el hombre.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores