Alejandro Poiré justifica anuncio erróneo de la muerte de "El Chayo"

Nacional
/ 28 septiembre 2015

Poiré indicó que la información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la secretaría técnica en diciembre de 2010 no fueron lo suficientemente precisos

México. Alejandro Poiré justificó el anuncio erróneo de la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, fundador de los Caballeros Templarios, anunciada por él en 2010, cuando era secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, dijo que en su momento la declaración realizada fue estrictamente apegada a los elementos informativos al alcance de un servidor en el cargo que desempeñaba entonces.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) acreditara, ahora sí, el fallecimiento de Moreno González, Poiré indicó que la información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la secretaría técnica en diciembre de 2010 no fueron lo suficientemente precisos.

En ese año, Poiré destacó que diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar que el día de ayer (9 de diciembre) cayó abatido Nazario Moreno también conocido como El Chayo o El Doctor, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal la Familia Michoacana.

Entonces, quien también, fungió como titular de Segob en la administración de Felipe Calderón, no dio mayores elementos que llevaban a concluir que se tratara de Moreno González ni detalló pormenores de la forma en que habría fallecido.

Luego de que se confirmó que el número uno de los Templarios murió ayer durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en Tumbiscatío, Poiré reconoció los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto y deseó que en su estrategia obtenga el mayor de los éxitos.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores