Al menos ocho muertos en nuevos incendios en Rusia
COMPARTIR
TEMAS
El fuego dejó un millar de personas sin hogar, más de diez heridos y unas 800 viviendas dañadas.
Moscú, Rusia.- Al menos ocho personas murieron y cientos se vieron obligadas a abandonar sus casas por nuevos incendios forestales en la región rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado.
El fuego dejó un millar de personas sin hogar, más de diez heridos y unas 800 viviendas dañadas. Varios pueblos tuvieron que ser evacuados y las autoridades decretaron el estado de excepción en cuatro distritos, informó el gobernador local Anatoli Brovko citado por la agencia de noticias Interfax.
También en las ciudades de Saratov y Pensa varios edificios prendieron en llamas. El calor continuo y la sequedad, así como los fuertos vientos volvieron a agravar hoy la situación en Rusia, afectado este verano por los peores incendios de la historia, informó el Ministerio de Protección Civil.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, garantizó ayuda financiera rápido a los afectados.
Las autoridades rusas dieron por extinguidos recientemente los peores incendios forestales y de turba de la historia del país, que dejaron más de 50 muertos, según cifras oficiales, y a miles de personas sin hogar.
La organización medioambiental Greenpeace calculó los daños en más de 200.000 millones de euros, mucho más de lo reconocido por las autoridades. El fuego quemó a menos 12 millones de hectáreas, según sus datos, mientras las autoridades hablaron de más de un millón de hectáreas calcinadas.
Greenpeace advirtió a finales de agosto que la catástrofe podría repetirse, advirtiendo de la carencia de sistemas antifuego y de alerta. La duradera sequía estropeó gran parte de las cosechas.
Putin anunció la posibilidad de prolongar la prohibición de exportar cereal más allá del 31 de diciembre.