Aprueban presupuesto para contratación de médicos en hospitales de Coahuila

Coahuila
/ 23 septiembre 2015

    El Secretario de Salud en el Estado, Raymundo Verduzco, informó que cerrarán el sexenio sin dejar obra pública inconclusa ni necesidades de contratación de personal médico

    MONCLOVA, COAH.- El gobierno del estado aprobó un presupuesto para la contratación de médicos especialistas y personal en general para los hospitales de Monclova, Cuatro Ciénegas, Acuña, Saltillo, Piedras Negras, que está a punto de inaugurarse y el de Torreón, que será el último de 5 a construirse durante este sexenio.

    El Secretario de Salud en el Estado, Raymundo Verduzco, informó que cerrarán el sexenio sin dejar obra pública inconclusa ni necesidades de contratación de personal médico, "en Monclova apoyamos la plantilla con médicos que se requieren para tener subespecialidades, el propósito es que no se trasladen a los pacientes a otros lugares, por ello se ha autorizado la contratación de un Urólogo que no hemos podido conseguir, acabamos de incorporar un cirujano oncólogo y ya tenemos un cirujano plástico de lunes a viernes,", declaró.

    Apuntó que en el hospital de Acuña se contratará un ginecólogo, en Piedras Negras donde próximamente será inaugurado el hospital, inició el pasado mes de diciembre la consulta externa calculamos mínimo 120 recursos humanos entre ellos enfermeras, médicos especialistas, sub especialistas y de mantenimiento.

    "En Allende ya completamos especialidades básicas, en Cuatro Ciénegas, como en Monclova tenemos un problema muy importante, faltan especialistas para cubrir las 24 horas del día, anestesiólogos y pediatras, pero desafortunadamente invitamos a médicos y promocionamos las vacantes", reveló.

    El Secretario de Salud declaró que se aproxima la necesidad del hospital de Torreón que es el último que se construye de los 5 en este gobierno, en este de la Laguna serán 150 personas a contratar.

    "En el caso de Saltillo se incorporó ya una doctora de vascular periférico, tenemos un endocrinólogo, un gastroenterólogo y un cardiólogo, nos falta un nefrólogo aunque el recurso económico ya se autorizó por el gobernador Jorge Torres López", informó.

    En el gasto público por operación Monclova eroga en recursos humanos 60 millones de pesos anuales con una capacidad de 50 camas, mientras que Saltillo con 150 camas gasta 70 millones de pesos al año.

    Desde 1993 -dijo- la Secretaria de Salud no construía ningún hospital ni crecían en camas los ya existentes, por lo que de 180 camas que se tenían en aquel año, el sexenio actual concluirá en noviembre próximo con 720 camas sensables.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM