Alcalde de Madero asegura que no golpeó a nadie

Torreón
/ 18 noviembre 2015

Sostiene que el menor trataba de abusar de su hija de 11 años

Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, aseguró que no golpeó a nadie y que las acusaciones en su contra son porque existe una denuncia por intento de abuso sexual en contra del joven César P., quien según el edil, intentó abusar de su hija de 11 años.

    Afirmó que la denuncia fue hecha por su esposa ante el Ministerio Público, luego que aparentemente encontrara al joven ultrajando a la hija. “Nos apegamos a la secrecía porque mi hija tiene 11 años y está recibiendo terapias. Ella no tiene la culpa. Estamos apegándonos a lo que marca la ley. Confiamos en la Procuraduría de Justicia y esperemos que le dé celeridad”, comentó el presidente municipal. 

Lee más: Piden ciudadanos destitución de Alcalde de Madero por golpear a menor

       El martes, familiares del menor César P acudieron a la capital del Estado a manifestarse en Palacio de Gobierno y reclamar que denunciaron a Flores Lavenant por golpes y lesiones contra el menor. Según la familia, el alcalde golpeó al joven de 16 años porque lo encontró besándose con su hija. El funcionario arguyó lo contrario.

       “Mi esposa lo encuentra en mi casa y en el cuarto de mi hija. Mi esposa lo quita de encima porque la estaba manoseando y ultrajando. Yo no golpeé al joven. Me pregunto si el joven estaba golpeado por qué fue al gimnasio al siguiente día donde todos lo vieron. Él es una persona de 1.70 de estatura y unos 90 kilos.. Mi hija es una niña 1.50 de altura. Llegamos y le entregamos el joven a los padres”, expuso el alcalde.

       Además, Flores Lavenant acusó un trasfondo político, pues refirió que la familia del joven se dedicaba a vender alcohol clandestino y ya no se les permitió. Inclusive, el presidente municipal los ligó con un grupo criminal.

       “Ya no se les permite vender clandestino y están molestos por esa orden. Que se deslinden responsabilidades. El joven tengo entendido que ya declaró. Hubo un intento de abuso y debe recibir la sanción. Pido justicia y estoy seguro que la Procuraduría hará el trabajo como corresponde”, insistió David Flores Lavenant. 

       En la manifestación del martes en Saltillo, un ciudadano maderense de nombre Alfredo Galván, acompañó a la familia del menor César P y fue quien denunció las supuestas agresiones del servidor. Acusó al alcalde de abuso de poder y corrupción, y sostuvo que impulsarán un movimiento ciudadano para solicitar un juicio político en contra de Flores Lavenant. Según el presidente municipal, Alfredo Galván es dirigente de Morena y cobraba en la nómina sin presentarse a trabajar. “Nomás andan tirando porque están enojados”, dijo. 

“Nomás andan tirando porque están enojados”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM