Aplazan para septiembre la entrega del teleférico Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Será una obra que transforme Torreón y vendrá a darle más vida al centro de la ciudad, a la vez que elevará la competitividad en la atracción de visitantes
Torreón, Coahuila.- Acompañado del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís y del Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, el gobernador Rubén Moreira aplazó hasta el mes de septiembre la entrega del teleférico, sistema de transporte colgante de nueve góndolas para ocho pasajeros cada una en la primera etapa.
El teleférico de mil 450 metros pasará sobre la calle Treviño con capacidad para transportar 385 pasajeros por hora y 770 en ambos sentidos en un recorrido de menos de 5 minutos.
En el centro de Torreón, por la misma calle Treviño, estará la primera estación y la otra en el Cristo de las Noas,
En el recorrido de supervisión que realizó por la obra, estuvieron presentes también el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y la diputada federal, Flor Rentería.
El teleférico será una obra que transforme Torreón y vendrá a darle más vida al centro de la ciudad, a la vez que elevará la competitividad en la atracción de visitantes.
El objetivo es precisamente reactivar el centro que empezó a tener problemas cuando se le quitó el flujo de visitantes al cambiar las terminales de autobuses foráneas que por muchos años funcionaron en ese sector y al dejar de tener visitantes también se afectó al comercio.
Después de que se quitaron las terminales de los camiones, proliferaron los bares y todo el centro de Torreón se tornó peligroso, por lo que reactivar el centro es uno de las peticiones de la Cámara de Comercio.
Fue así como se construyó el Paseo Morelos, la Plaza Mayor y la presidencia municipal, de tal modo que hoy el centro tiene vida, hay una gran cantidad de negocios, despachos y muchos paseantes.
El recorrido realizado hoy es parte del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, igual que otras obras que estarán visitando a lo largo del estado en el transcurso de los próximos meses, según dijo el gobernador Moreira.
Comentó que le interesa que Migue Ángel Riquelme conozca la obra que se ha realizado en la entidad, como el Hospital del IMSS en Ciudad Acuña, que ya se empezó a construir y que será terminado en unos 18 meses.
Otra es la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que podría ser terminada los primeros meses del próximo año.
También hay un puente en Piedras Negras que cruza las vías del ferrocarril, así como una serie de obras que están en proceso.
El mandatario dijo que está obligado por ley a realizar el proceso de transición con el gobernador electo y por ahorro Miguel Ángel Riquelme es el gobernador electo, aunque siempre, después de una elección, siempre hay controversias “pero eso es otra cosa”.