Arde camión de personal en Saltillo; conductor reacciona a tiempo
COMPARTIR
15 trabajadores viajaban en la unidad rumbo a la empresa Daimler Chrysler.
Un operador del transporte de personal por fortuna logró estacionar a tiempo el camión que presentaba una falla, bajó a los trabajadores que transportaba y al abrir el cobre para verificar lo que andaba mal se dio cuenta de que se estaba generando un incendio, el cual logró sofocar con un extintor.
Todo ocurrió alrededor de las 6:30 horas de ayer, cuando el conductor de una unidad de la empresa Setteppi —antes Tedepsa— con el número 328, Mario Alejandro Narro Vásquez, de 43 años de edad, se dirigía a la planta Daimler Chrysler con 15 personas más a bordo.
El transporte de personal se desplazaba por la carretera federal a Zacatecas por el carril de norte a sur, cuando el operador sintió un sobrecalentamiento en el tablero del camión y al sentirse inseguro se estacionó a orillas de la misma arteria.
Entérese: Hombres armados se llevan $40 mil de una caseta de transporte urbano en Saltillo A los trabajadores les pidió que descendieran del camión para que transbordaran a otra unidad que iba tras de él, y al abrir el cofre detectó pequeñas llamas que empezaron a consumir el sistema eléctrico, situación que lo alarmó.
El fuego se estaba acrecentando a los cristales y lo que hizo fue darle uso al extinguidor, controlando a tiempo la situación; personal de Bomberos que acudió al lugar no efectuó labor alguna, sólo revisó la causa.
Se presume que todo se debió a un corto circuito y sólo procedieron a levantar un acta de hechos sin la necesidad de consignarlo a Protección Civil.
Una grúa del servicio particular se hizo cargo de remolcar el camión y realizar el traslado a su propio corralón.