Con tijeras en mano, ataca ex empleada a personal de la Clínica 82 del IMSS Coahuila en Saltillo
COMPARTIR
Ataca a tijeretazos a sus ex compañeras la mujer despedida
Frustrada por lo que calificó como una injusticia, una ex trabajadora del IMSS atacó con unas tijeras quirúrgicas a dos trabajadoras, logrando lesionarlas antes de ser detenida por las autoridades.
La atacante, identificada sólo como Yaneth, presuntamente está bajo tratamiento psiquiátrico, y ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigada por los delitos que le resulten.
Se informó que cerca de las 10:00 horas se llevó a cabo una junta en la Unidad de Medicina Familiar 82 del IMSS, ubicada el fraccionamiento Urdiñola, a donde asistieron a capacitación 21 personas, entre ellas Yaneth, quien al parecer laboraba en la Clínica 70.
No obstante, al llegar al lugar, la instructora le informó sobre la rescisión de su contrato, pidiéndole que se retirara pues ya no formaba parte de las filas laborales del IMSS, cosa que Yaneth en un principio no aceptó.
Siguió insistiendo que le indicaran cuáles eran sus labores a cumplir, pero se le volvió a pedir que se retirara, por lo que estalló en furia y destrozó un proyector del área de juntas, llegando la gente de seguridad para escoltarla a la salida.
Sin embargo, Yaneth tomó unas tijeras quirúrgicas con las que atacó a la instructora, a quien alcanzó a cortar en el brazo izquierdo, y a otra compañera, a quien apuñaló en el pecho, deteniendo el hueso del esternón el filo del arma.
Se solicitó la presencia de las autoridades, acudiendo al llamado la Policía Municipal y la Policía Investigadora; algunos testigos aseguraron que Yaneth se encerró en un cuarto en la segunda planta, por lo que fue necesario romper los cristales para poder someterla y llevarla detenida.
FUERA DE PELIGRO
Las dos víctimas se reportaron fuera de peligro, pues las heridas fueron superficiales, mientras que Yaneth fue escoltada en una patrulla hasta las celdas municipales, cayendo la carpeta de investigación en manos de la PGJE.
Aunque en un principio se informó que la mujer era enfermera del IMSS, otras versiones aseguran que pertenecía al área de limpieza.
Por su parte, a través de un comunicado el IMSS Coahuila señaló sobre los hechos que “con el objetivo de salvaguardar la integridad física del personal y resguardar las instalaciones, de inmediato se solicitó apoyo a las autoridades policiacas”. No informó la identidad de la atacante y cuál fue su cargo en la institución de salud.
“Las personas lesionadas recibieron atención en el servicio de Urgencias. Ambas están fuera de peligro y con lesiones que no ponen en riesgo la vida”, expresa en el comunicado.
LOS HECHOS
Momentos de terror vivieron empleados de la Unidad de Medicina Familiar 82 del IMSS.