CETEG amaga con boicotear evaluación en Acapulco
COMPARTIR
TEMAS
Después de marchar por Chilpancingo, los docentes advirtieron que evitarán que se aplique el examen de desempeño
Este miércoles 2 de diciembre, dos fracciones de la CETEG realizaron marchas en la capital del estado, para protestar por la implementación del examen a los maestros y para pedir que se cancele la Reforma Educativa; uno de los grupos causo destrozos en el edificio del SNTE.
Los maestros de la CETEG adelantaron que mañana jueves estarán en Acapulco para evitar que se aplique el examen a los 3,014 maestros que ya se inscribieron para realizarlo.
Leer más. Seis mil federales a Acapulco, a la evaluación docente
Un grupo de unos mil maestros de la CETEG, encabezados por su líder estatal Ramos Reyes Guerrero, salieron de su campamento, ubicado en la calle Ruffo Figueroa, con rumbo al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, para protestar en contra de la aplicación de la evaluación a los maestros.
Llegaron hasta Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, donde taparon la entrada de los dos edificios y realizaron un mitin, posteriormente continuaron su marcha, hasta llegar al edificio de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE donde rompieron vidrios, dañaron mobiliario y todo lo que encontraron a su paso; inclusive 5 vehículos del estacionamiento.
Leer: Gobernador de Guerrero espera que 3 mil maestros se evalúen
Por otra parte, la fracción Chilpancingo de la CETEG, encabezado por Antonia Morales, salió del Zócalo de Chilpancingo rumbo a Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad, ellos conmemoraban el 22 aniversario del Frente de Defensa Popular y el 41 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas, además de pedir que no se aplique la Reforma Educativa.
Al llegar a Palacio de Gobierno llevaron a cabo un mitin, donde exigieron al gobierno que no se aplique el examen de evaluación a los maestros.
Leer: 70 años después vuelve 'Mein Kampf' de Adolf Hitler a las librerias alemanas