Busca familia coahuilense amparo para consumo de mariguana medicinal
COMPARTIR
TEMAS
Los padres de Emili Zoe, quien padece Síndrome de West, solicitan apoyo para que la niña 4 años reciba tratamiento derivado de dicha planta
Una familia de Torreón emprendió una intensa campaña para conseguir un amparo para la utilización de mariguana con fin medicinal, para la niña Emili Zoe, de dos años cuatro meses de edad, quien fue diagnosticada con Síndrome de West, misma enfermedad que padece la pequeña Grace Elizalde, primera mexicana en utilizar cannabis para uso medicinal.
Merlene Ivonne Vaquera Ibarra y José de Jesús Vargas Gutiérrez, padres de la menor, se encuentran desempleados y gastan en promedio cuatro mil pesos mensuales, solamente en medicamentos, sin incluir los honorarios médicos y los exámenes.
La madre de familia relató que la menor se estremecía desde pequeña, pero pensaron que se trataba de algo normal, al pasar un tiempo, la llevaron al pediatra, donde le diagnosticaron varias enfermedades.
La pequeña Emili Zoe recibió varios tipos de tratamiento, ninguno le hizo efecto y no tenía mejoría, la mamá notó que su hija se privaba demasiado, tenía una serie de convulsiones, inclusive una tomografía detectó que aún dormida su cerebro registraba movimiento.
La semana pasada, Emili Zoe estuvo internada y luego de varios estudios le diagnosticaron el Síndrome de West o Lennox Gastaut.
Merlene Ivonne explicó que su hija sufre intensas convulsiones que la mantienen alejada de la realidad, acaba por quedarse dormida, descansa una hora u hora y media y vuelve el movimiento.
Hace días, la familia de Emili envió una carta a los papás de Grace Elizalde, la pequeña de ocho años de edad, que se convirtió en la primera mexicana en utilizar cannabis para uso medicinal. Excélsior