Conceden amparo a Rodrigo Medina para evitar ser detenido de nuevo

Nacional
/ 9 febrero 2017

El exgobernador no podrá ser detenido mientras continúa su proceso por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado, pero deberá presentarse ante el juez de control cuando se lo soliciten

Monterrey, Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz obtuvo la suspensión definitiva de amparo para no ser privado de su libertad.

La página del Consejo de la Judicatura Federal publicó, éste jueves, la resolución del juicio de amparo 55/2017 promovido por el ex mandatario estatal.

La suspensión definitiva protege que no sea privado de su libertad personal mientras no cause ejecutoria la resolución  que se dicte dentro del juicio principal del que se deriva la incidencia.

Medina de la Cruz ingresó al Penal del Topo Chico, cuando fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, sin embargo un juez federal desechó la prisión preventiva como medida cautelar porque violaba la suspensión provisional de amparo de la que gozaba el ex gobernador.

Solamente estuvo internado en el referido centro penitenciario por espacio de 19 horas

Sin embargo, se establece que el ex funcionario estatal tendrá que comparecer cuantas veces sea requerido por la autoridad.

Para que la suspensión no quede sin efectos, dentro de los cinco días siguientes, el ex mandatario estatal tendrá que depositar una garantía de 100 mil pesos.

COMENTARIOS

Selección de los editores