Sirve arroyo de basurero para vecinos de Ramos Arizpe
COMPARTIR
Afirman vecinos que se ven en la necesidad de tirar los desechos en el cauce porque el camión recolector no se lleva todas las bolsas
RAMOS ARIZPE, COAH.- Hace más de seis meses que los vecinos de la colonia Analco, al norponiente de Ramos Arizpe buscan evitar con basura que el arroyo que cruza cerca de su casa se desborde con las lluvias. Han pasado meses y los vecinos continúan tirando escombro y desechos en ese lugar porque aseguran que el camión no se lleva todos los desechos.
Griselda, una de las vecinas de la colonia Analco, llegó a vivir ahí hace seis meses luego de casarse. Los vecinos le decían que arrojaban la basura a la orilla del arroyo porque temían que fuera a desbordarse tras las lluvias registradas durante el verano. Pero ahora, una vez entrado el otoño, las personas siguen tirando la basura en el mismo lugar y lo han convertido en un basurero.
“La mayoría tira la basura ahí porque a veces se tarda en pasar el camión, además los muchachos (que trabajan en Servicios Públicos) solamente se llevan las bolsas de basura que están enfrente de la casa, pero pueden pasar por un lado del arroyo contaminado y ahí dejan todo”, dice Griselda, de 23 años.
Entérese: Pese a protestas, entra en vigor incremento al transporte en Ramos Arizpe En un recorrido realizado por VANGUARDIA se constató que los vecinos cargan la basura y escombro en barricas que arrojan a la orilla del caudal que ahora está seco. Incluso, este medio captó infraganti cuando un joven dejaba la basura, y a pregunta expresa sobre los motivos por los que la tiraba, el joven respondió que “se trataba solamente de unas piedras”, y siguió su camino.
Una de las vecinas de la colonia —que pidió el anonimato— dice que pocas personas se esperan a que pase el camión de la basura, porque la mayoría la tira en ese lugar.
“Todos la venimos a tirar aquí, a veces algunos también la queman, porque el camión a veces se tarda en pasar y ni modo que la juntemos hasta que el camión de la basura pase”, dice la mujer que arrastra una carreola.
Lea más: Compara inicia nuevo programa de cobro en Ramos Arizpe En la orilla del arroyo seco VANGUARDIA encontró pañales sucios, escombro, hierba crecida, montones de tierra, basura quemada, papeles de baño y desperdicios.