Encargado de 'Centro del Adicto de Saltillo' denuncia que incendio fue a propósito

Coahuila
/ 10 enero 2017

En Coahuila, en años anteriores, se han registrado varios ataques a diversos centros de rehabilitación

FRANCISCO VALDÉS / DANIEL DE KOSTER

Ante la agencia receptora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) compareció el encargado del local que rentan para un centro de rehabilitación, Rogelio G. Méndez, a interponer la denuncia formal por el incendio que él asegura, fue provocado por criminales. 

Leer más: Centros de rehabilitación: es el costo de las omisiones

Rogelio Méndez, en compañía de una lideresa de la colonia Vicente Guerrero, reveló ante el Ministerio Público que el “Centro del Adicto de Saltillo”, localizado en la lateral del periférico Luis Echeverría, se encuentra clausurado por autoridades de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif), pues presuntamente ahí brindaron tratos inhumanos a los pacientes, algunos de ellos menores de edad. 

El encargado aseguró que el fuego causó daños a los muros y a diferentes muebles que había en el lugar, mismos que considera como mínimos. Asimismo, reveló que el incendio pudo haber sido originado por una persona que se encontraba internada en dicho centro. 

El Ministerio Público solicitó al denunciante un oficio por parte del departamento de Bomberos que informe como resultado que el siniestro fue algo intencional, con la finalidad de proceder con el levantamiento de la denuncia. 

Leer: Rescatan a 44 adictos de casa de ‘rehabilitación’ en Saltillo

Informaron que con ese documento se darán indicaciones a Servicios Periciales para que realice un peritaje, recolección de evidencias como el objeto que presuntamente arrojaron con gasolina para causar el siniestro. 

El hecho ocurrido la madrugada de este sábado se dio a conocer a través del 066 del Sistema de Emergencias, acudiendo la Policía Municipal y Bomberos de la Estación Sur para trabajar en el combate al incendio. 

En el lugar, los bomberos tuvieron que tumbar una protección de una ventana de la entrada para meterse a la casa y combatir el fuego, que solamente estaba activo en uno de los cuartos del frente del centro de rehabilitación. 

Después de sofocar el incendio, Protección Civil levantó el informe y todos se retiraron del lugar sin dar más información al respecto. El fuego en el centro de rehabilitación dañó muros y diferentes muebles. 

Leer: Según la OMS, la violencia empuja a la mujer a las drogas

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM