Embarazada que se colgó de ventana del Bataclan halla a su héroe

Internacional
/ 16 noviembre 2015

La futura madre, pidió a sus allegados que le ayudaran a encontrar a la persona que perdió unos segundos en su huida para tenderle la mano

PARÍS.- Durante el ataque terrorista a distintos puntos de la capital de Francia, el periodista Daniel Psenny del periódico Le Monde, logró captar el momento debido a la cercanía de su hogar, en que una mujer embarazada pedía auxilio, colgada del marco de una ventana en el teatro Le Bataclan.

La imagen se ha popularizado en uno de los videos de los atentados difundidos por los medios, y la mujer, que no ha querido revelar su identidad pues en su estado necesita reposo, ha conseguido reunirse con su salvador gracias a un mensaje difundido en la red social Twtitter.

"Estoy embarazada, estoy embarazada", gritaba la mujer, suspendida por fuera de la ventana sobre la salida de emergencia de la sala, encima de donde algunos intentaban escapar sorteando los cadáveres de quienes fueron alcanzados por los terroristas en su huida.

Entérese: Señalan al yihadista Abdelhamid Abaaoud como 'cerebro' de atentados en Francia La futura madre, pidió a sus allegados que le ayudaran a encontrar a la persona que perdió unos segundos en su huida para tenderle la mano y evitar que cayera desde el primer piso.

A través de Twitter, estos difundieron un mensaje pidiendo colaboración para encontrar al superviviente solidario, que finalmente ha podido encontrarse con la mujer a la que salvó la vida.

Enseguida quiso agradecerle su gesto a todos los que la ayudaron, y especialmente al hombre que se tomó tres segundos en su fuga para tenderle la mano y ayudarla a remontar", explicó a la edición francesa de HuffingtonPost Frans Torreele, un amigo de la mujer.

Lea más: Detienen a 23 personas e incautadas 31 armas en las redadas en Francia El anuncio publicado en esa red social por sus amigos y familiares se difundió a gran velocidad en la red social de micromensajería y ambos terminaron encontrándose, agregó Torreele.

COMENTARIOS

Selección de los editores