En Saltillo, dos menores dejan dormida y encerrada a su abuela, huyen de maltrato
COMPARTIR
TEMAS
La abuela, al ver que los niños no estaban y verse encerrada, gritaba a los vecinos asegurando que se los habían robado.
Cansados del maltrato del que dicen ser víctimas, dos primos, ambos de 7 años, abandonaron la casa en la que vivían a cargo de su abuela paterna.
Héctor García, encargado de asuntos de violencia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, informó la situación de los menores, quienes aprovecharon que la abuela dormía para dejarla encerrada, caminar al menos cuatro colonias y permanecer en un centro comercial.
Se trata de una niña y un niño, quienes huyeron de su casa en la colonia Analco. Se sabe que el papá de uno de ellos trabaja en Reynosa, por su parte, la madre lo abandonó hace años.
La abuela, al ver que los niños no estaban y verse encerrada, gritaba a los vecinos asegurando que se los habían robado. Éstos llamaron al 066.
Hasta las 22:00 horas, unas dos horas después, empelados de la tienda Soriana, ubicada en Acuña y Ramos Arizpe, reportaron a los dos menores que estaban ahí sentados.
Una vez en la comandancia de Policía, y tras un interrogatorio, trascendió que se escaparon porque eran violentados física y psicológicamente por la abuela, además no van a la escuela.
Ya se tenían antecedentes de la situación que vivían los menores, gracias a una denuncia previa, por lo que ahora la Pronnif le retiró a los infantes a la señora.