Estado apoyará a adictos que vivían como esclavos en centro de 'rehabilitación': RMV
COMPARTIR
TEMAS
Tras el rescate, Rubén Moreira informó que los adultos y jóvenes serán canalizados a centros de adicciones oficiales que maneja directamente el Estado para continuar con su rehabilitación.
Frontera, Coahuila.- Luego de desarticular un centro clandestino de adicciones en Saltillo, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que los jóvenes y adultos que fueron rescatados vivían bajo condiciones de esclavitud y los incluían en métodos medievales y denigrantes para superar sus dependencias a las sustancias nocivas, por ello, ofreció el apoyo total del Gobierno Estado.
“Los encontraron en condiciones terribles, con maltrato muy alto, tenían métodos denigrantes que no puedo contarlos porque son terribles”, mencionó luego de inaugurar el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en ciudad Frontera.
Tras el rescate, el mandatario informó que los adultos y jóvenes serán canalizados a centros de adicciones oficiales que maneja directamente el Estado para continuar con su rehabilitación.
Expuso que la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia descubrió el centro clandestino que operaba bajo el nombre “La Casa del Adicto”, luego de recibir una denuncia de un padre al que se le impedía retirar a su hijo.
“Lo cierto es que los rescataron de condiciones de esclavitud, aplicaban métodos medievales de atención y muy denigrantes; como los acabamos de rescatar habrá otros lugares en donde los podamos ubicar”, reiteró.
Posteriormente, Rubén Moreira declaró que continuarán trabajando en el combate a las adicciones de drogas, alcohol y tabaco ofreciendo atención psicológica y médica a quienes tienen problemas, esto a través de los centros que trabajan conforme a la ley en varios municipios del Estado.