Este Buen Fin tenga cuidado al comprar por internet

Saltillo
/ 12 noviembre 2015

Para comprar vía internet es necesario tomar en cuenta los consejos de seguridad de los expertos

Además de los establecimientos físicos, durante el Buen Fin 2015 también habrá ofertas para las compras por internet, por lo que la ciudadanía debe de conocer tanto los beneficios como las desventajas de hacerlo, además de los riesgos que existen al hacer un movimiento bancario en una computadora.

El economista saltillense Gerardo Guerra señaló que una de las ventajas de hacer compras por internet durante el Buen Fin es que se podrán encontrar ofertas que no habrá en los establecimientos físicos, aun cuando se trate de tiendas que ofrecen sus productos en las dos modalidades.

“Uno se va a la lógica de ir a las tiendas departamentales que están en su ciudad, pero a veces no nos damos cuenta que en internet nos podemos encontrar mejores ofertas y sin necesidad de salir de nuestras casas, sencillamente tecleamos el número de una tarjeta de crédito y el producto incluso nos puede llegar al domicilio que queramos”, dijo.

Entérese: Robo hormiga aumenta 100% en Buen Fin Por otro lado, aseguró que la Asociación Mexicana de Usuarios de Internet recomienda cada año a los ciudadanos tener cuidado con los “ciberataques” que se pueden recibir al hacer una compra por internet, y emite una serie de cuidados que se deben de tener en el proceso de la transacción.

Como primer paso se recomienda verificar la dirección de la página web, asegurándose de que inicie con el URL https:// y que tenga la validez del portal en el que se quiere comprar. Usar contraseñas largas combinando letras, números y símbolos es otro de los consejos.

En más de una compra, utilizar la misma tarjeta de crédito para evitar confusiones. En el tema de las ofertas, no atender las que provienen de correos sospechosos o aparecen por arte de magia en sus pantallas.

Lea más: Cuidado con las 'trampas' del Buen Fin En cuanto a la seguridad propia, se recomienda no usar redes públicas e  ingresar a redes seguras. En caso de hacer la compra mediante un dispositivo móvil, descargar aplicaciones para la protección de datos y si es una computadora, actualizar el software de seguridad.

TOME NOTA
> Verificar la dirección de la página web. 
> Usar contraseñas largas combinando letras, números y símbolos.
> En más de una compra, utilizar la misma tarjeta de crédito. 
> No atender ofertas que provienen de correos sospechosos.
> No usar redes públicas e ingresar a redes seguras. 
> En un dispositivo móvil, descargar aplicaciones para la protección de datos y en computadora actualizar el software de seguridad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM