Fallece el actor y director coahuilense Nati Molina
El teatro coahuilense está de luto por la muerte del actor, quien tuvo una larga trayectoria en la escena teatral del Estado
El actor y director de teatro José Natividad Molina Ramírez, mejor conocido como Nati Molina, falleció este lunes a las 13:00 horas a causa de dos infartos, según dieron a conocer sus familiares en redes sociales. El actor combatía desde 2011 las secuelas de una operación por un tumor cerebral, que lo llevó a presentar un problema de psicomotricidad y disfasia por lo que perdió parte del habla.
Hasta el momento se desconoce el porqué hasta las 20:00 horas no habían entregado el cuerpo a sus familiares, pues aparentemente hubo negligencia médica.
Molina quien es oriundo de Galeana, Nuevo León trajo su talento a la capital coahuilense y durante 40 años estuvo dentro de la escena teatral con proyectos locales, en lo cuales dio la oportunidad a muchos artistas para desarrollar sus habilidades dentro del ámbito teatral. Sus proyectos lo llevaron a ser reconocidos a nivel nacional y logró que sus obras llegaran a muchos escenarios del país.
Su primer trabajo arriba de un escenario fue en la Compañía Teatral Tallita, donde participó en más de ochenta obras bajo la dirección del maestro José Luis Padilla. Luego fue becado en el sexenio de Óscar Flores Tapia para realizar un diplomado en dirección teatral en la Universidad de Nuevo León.
Ante esa oportunidad decidió dedicarse a su labor artística principalmente dedicada a la enseñanza de jóvenes, a quienes les enseñó a desarrollar las habilidades que se deben tener para pararse arriba de un escenario. Durante 10 años trabajó con obras musicales, a las que alumnos de educación especial se integraron para explorar en sus aptitudes.
Entre sus logros destaca el formar la Compañía teatral Candilejas. Fue compañero de otras grandes figuras del teatro en Coahuila como Jesús Valdés y Alejandro Santiex. Además participó en obras como “Señoritas a Disgusto”, “Matahari”, “Tercera Llamada” y “Ay, el Amor”, entre otras más.