Hombre escapaba tras cometer robo, choca su auto y muere su bebé de 8 meses, en Saltillo

Saltillo
/ 6 octubre 2016

Hombre pone en riesgo a su familia presuntamente por unas despensas; esposa está grave

En su intento por escapar de la persona a la que había robado algunas pertenencias momentos antes, un hombre terminó chocando contra un objeto fijo dejando lesionadas de gravedad a tres personas, entre ellas dos menores de edad que viajaban con él, falleciendo una de ellas durante la tarde en la sala de urgencias del hospital.

El accidente se presentó cerca de las 2:00 de la tarde en el ejido La Encantada, debajo del puente vehicular que conecta la carretera 54 con el Libramiento Norponiente, hasta donde acudió la Cruz Roja.

De acuerdo a las primeras versiones, cinco personas viajaban en un vehículo Nissan Tsuru color plateado a toda velocidad, pues huían de un Ford Topaz a cuyo conductor habían robado algunas pertenencias.

En su intento por eludir al afectado, el conductor del Tsuru hizo una maniobra por debajo del puente vehicular, pero terminó perdiendo el control y se estrelló contra el muro de concreto, dejando a su familia lesionada.

Del lugar los paramédicos atendieron a dos niñas menores de edad, una mujer, un adolescente llamado Cristian Juan Ortiz Rodríguez, de 15 años, y a Juan Carlos Ortiz Reyes, de 21, a quienes llevaron a diferentes hospitales.

Las dos menores y la mujer viajaron en código rojo debido a las lesiones que ponían en riesgo su vida, mientras que los dos varones fueron reportados por los socorristas en código amarillo, tomando conocimiento de los hechos las autoridades.

Cerca de las 5:00 de la tarde se reportó el fallecimiento de una de las menores, de sólo 8 meses de edad, mientras que la mujer –que sufrió un estallamiento de vísceras– tiene pocas esperanzas de sobrevivir, de acuerdo al parte médico.

El caso ya fue turnado ante la Unidad de Investigación de Homicidios de la PGJE y se espera que en las próximas horas los agentes ministeriales acudan hasta el hospital para tomar la declaración de los sobrevivientes.

Trascendió que el hombre había robado unas despensas y huía a toda velocidad cuando ocurrió el accidente en el que murió su pequeña hija.

LOS HECHOS:

- Juan Carlos Ortiz Reyes, de 21 años, huía a toda velocidad en el Tsuru pues era seguido por un Topaz.

- El otro conductor había sufrido el robo de algunas de sus pertenencias.

- A las 2:00 de la tarde se presentó el accidente; con Juan Carlos viajaba su esposa, sus dos pequeñas hijas y un adolescente.

- Una bebé de sólo 8 meses de edad falleció horas después del percance en un hospital.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM