Indagarán video sexual de alumnos del Cobac de Saltillo

Saltillo
/ 13 junio 2016

Indigna a Sedu video sexual de dos estudiantes

Saltillo.- La Secretaría de Educación de Coahuila abrirá una investigación por el caso del video difundido en redes sociales en el que dos alumnos del Colegio de Bachilleres “Juan Francisco Ealy Ortiz” sostienen relaciones sexuales.

Jesús Ochoa, titular de la SEDU, reprobó el hecho y aseguró que ordenará que inicie una investigación sobre el asunto, para determinar qué pasó.

“Es a todas luces reprobable, pero independientemente de que este tipo de conducta se haga adentro o fuera de una institución, es reprobable, primero que lo hagan y segundo lugar que lo difundan a través de las redes.

“No es ninguna cosa para andarse jactando de ella y voy hablar con quien corresponda para que tome cartas en el asunto sobre este caso”, expresó el funcionario estatal.

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres Juan Francisco Ealy Ortiz fueron ventaneados en las redes sociales luego de ser descubiertos, aparentemente, teniendo relaciones sexuales en la vía pública y frente a la institución que se ubica en Valle Dorado.

En el video se aprecia a un joven con uniforme sentado en una banca y la mujer, también con uniforme, sobre sus piernas, moviendo el cuerpo de arriba hacia abajo, movimientos acompañados de besos y caricias.

Los jóvenes fueron grabados el viernes pasado en las bancas que están frente al plantel y aunque el video dura unos pocos minutos, al final se puede observar que los estudiantes acomodan sus ropas.

VANGUARDIA publicó ayer que el “ventaneo” de adolescentes y jóvenes en redes sociales sigue incrementándose en Saltillo, y el del Cobac se suma a otros casos como el de un profesor del Ateneo Fuente quien fue exhibido en redes sociales con algunas de sus alumnas en bikini, en las playas de Puerto Vallarta.

Faltan especialistas

Por lo anterior, la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF, Carolina Viggiano, señaló que faltan especialistas en delitos cibernéticos.

“Necesitamos tener policías más especializados, investigadores en delitos cobernéticos, necesitamos un poco más de trabajo en la investigación de este tipo”, aseguró Viggiano.

“Son temas muy complicados de perseguir, porque el anonimato es el que priva en este tipo de delitos. Es decir, es difícil poder dar con los autores, sin embargo, en la tecnología, como pueden acceder ellos, también podemos acceder nosotros”, dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM