Indignación en Coahuila por video donde monclovense presume asesinato de un perro
COMPARTIR
TEMAS
En las imágenes, publicadas por una persona de nombre Rolando Negrete, se observa a un perro amordazado y con lo que parecen ser huellas de tortura
Saltillo.- La semana pasada un ciudadano de Monclova exhibió en redes sociales a un perro sin vida, mismo que según la publicación él habría asesinado. Por ello, una asociación protectora de animales inició la recaudación de firmas para pedir a autoridades estatales castigar al sujeto, que de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, acarrea de dos a seis años de prisión.
En las imágenes, publicadas por una persona de nombre Rolando Negrete, se observa a un perro amordazado y con lo que parecen ser huellas de tortura. Acompaña la publicación el mensaje: “Así se mata a los putos perros mugrosos”, lo que causó indignación de la sociedad, pues en su perfil también se encontró otra imagen donde sostiene de un pie y en el aire a un bebé boca abajo, mientras éste llora.
Por ello, la asociación “Protecani a favor de la vida” empezó en la plataforma change.org, la recolección de firmas para exigir a las autoridades judiciales y protectores de animales, iniciar un proceso jurídico contra la persona que aparece como autor de la muerte del perro y que éste sea castigado conforme a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales de Coahuila.
La exigencia, que hasta el cierre de esta edición cuenta con 830 firmas, está dirigida a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y en general al Gobierno del Estado de Coahuila.
“El MALTRATO ANIMAL es la antesala de VIOLENCIA SOCIAL. Es inadmisible que se permita que sujetos con este nivel de odio y asesinos de animales deambulen en total libertad siendo una amenaza latente para cualquier ser vivo en su entorno”, señala la denuncia.
Pero esta no es la única publicación de Rolando Negrete que ha generado malestar entre la sociedad, el mismo usuario compartió en su perfil de la red social otra polémica imagen donde sostiene de cabeza y sujetado de una pierna a un bebé en el interior de un domicilio aparentemente ejerciendo violencia hacia el menor.