Instagram lanza herramientas para negocios en México

Tech
/ 15 agosto 2016

Los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa

Instagram anunció la llegada de nuevas herramientas de negocios a México, las cuales permitirán que las empresas entiendan más y mejor a su público, además de encontrar nuevos clientes.

Ahora, los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa y, a su vez, las marcas podrán conocer a detalle, el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios con más vistas e incluso un desglose demográfico de su público.

Además, las empresas podrán promover sus publicaciones y tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, para llegar a nuevas personas dentro de su público objetivo.

Estas son algunas de las características más importantes de las nuevas herramientas que se incorporan.

Perfiles comerciales: Este es un recurso gratuito para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa en Instagram. Con Perfiles Comerciales, las empresas podrán elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto, ya sea por teléfono, texto o e-mail. Con esta herramienta, las cuentas tendrán acceso a métricas de rendimiento y a la capacidad de promover contenido.

Información y métricas: En esta sección, Instagram brinda a las empresas información de sus seguidores y del rendimiento del contenido publicado. Con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido más eficaz y relevante

Promocionar: En los próximos meses, las empresas podrán convertir sus mejores “posteos” en anuncios publicitarios, directamente desde la app. Adicionalmente, será posible incluir un botón de “llamado a la acción”, como por ejemplo contar con la opción de "más información ". Tanto Instagram como la audiencia, podrán sugerir el contenido de este botón.

La red social informó en un comunicado que estas nuevas herramientas, que estarán disponibles en México durante las próximas semanas, son parte de los esfuerzos de Instagram por continuar ayudando a las empresas a crecer fácilmente dentro de la plataforma.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores