KIA y Gobierno de Nuevo León mantienen pleito

Dinero
/ 21 noviembre 2015

El jueves la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León exhibió un convenio que firmó la anterior administración estatal y la armadora de origen coreano

Saltillo, Coahuila. El sector automotriz de la región sureste de Coahuila se encuentra a la expectativa sobre el diferendo que se vive entre la armadora KIA y el Gobierno de Nuevo León.

El jueves la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León exhibió un convenio que firmó la anterior administración estatal y la armadora de origen coreano.

En ese documento se sustenta que el Gobierno de Nuevo León autorizó incentivos por hasta ocho mil 285 mdp, cuando el tope legal sería de 527 mdp, es decir se rebasaría hasta 15 veces, por lo que el Gobierno busca replantear ese acuerdo.

“El Estado no puede darles todo, ni la opinión pública aceptará que se les dé; mañana estaremos dando avances de lo que ha reportado la auditoría”, afirmó Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.

Entre estos beneficios están: la entrega como obsequio del terreno y condonación de algunos impuestos.

A la par, KIA Motors ha señalado que la planta que construye en Pesquería, Nuevo León muestra de tres a siete meses de retraso.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM