Policías chocan puños ante el cádaver de un detenido; video causa indignación

Internacional
/ 9 diciembre 2016

Ben Anthony murió luego de ser detenido por la policía en Nuevo México. Se ahogó con un calcetín, que según oficiales fue para evitar que mordiera. El video lo muestra suplicando ayuda

La familia de un hombre que murió con una máscara sobre su cabeza mientras suplicaba a agentes ya que no podía respirar, planea demandar al departamento de policía.

El horrible video mostrando la muerte de Ben Anthony C de Baca ha desatado furia e indignación, luego de que aparecen dos polícias 'chocando puños' mientras él muere en la calle.

El hombre de 47 años, el cual tenía historial de enfermedades mentales, fue contenido por oficiales que fueron llamados a un Walmart en Nuevo México, luego de que comenzó a actuar erráticamente.

Luego de que mordió a un policía, un calcetín fue puesto sobre su cabeza.

El video muestra a los oficiales riendo y bromeando, esto hasta que se dan cuenta de que Baca, quien había consumido drogas, no respiraba.

Murió en el lugar pese a los desesperados intentos por salvarlo, y tras 12 minutos sin respirar, dos policías son vistos 'chocando puños' frente al cuerpo inerte de Baca.

El departamento de policía de Rio Rancho no los culpó de mala actuación, pero el abogado de la familia de Baca dijo que sus clientes planean demandar por muerte por negligencia.

En momentos antes de que muriera, un oficial, el que fue mordido, dijo: 'Este cab*** me pin*** mordió, así que tuve que golpear su cu***.' El mismo agente, luego de que quedara claro que Baca ya no respiraba, dijo: 'Yo pi*** odio cuando la gente nos pone en estas situaciones.'

Su muerte ocurrió en septiembre 6 del 2015 y fue categorizada como homicidio debido a 'delirio' el cual fue provocado por 'medios de inhabilitación física'.

De Baca había chocado su camioneta contra otro vehículo luego de discutir con su esposa, y fue retenido por compradores del Walmart luego de que comenzó a destruir mercancía.

El dijo al menos dos veces 'estoy muriendo', pero el policía permaneció sobre su estómago.

Sólo después de que su cuerpo lució lánguido, fue cuando hubo pánico.

De acuerdo a expertos, el calcetín no debió ser usado para evitar que mordiera.

'Estoy diciendo que fueron muy negligentes. Él claramente estaba pidiendo ayuda. Les indicó claramente que no podía respirar.'

Un calcetín puesto de manera inapropiada, hecho de algodón y malla, tiene el potencial de sofocar a un sospechoso, y el usarlo es el reclamo de la familia del occiso.

Ya se lleva a cabo una investigación.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores