Policias de Saltillo intentan detener a jóven por cantar "Gimme the power"
Una unidad de la Policía Municipal intentó detener a un joven por cantar en la vía pública
Saltillo, Coahuila. Durante la tarde de este martes, un joven que en redes se hace llamar Tock Tock Ain subió a Facebook un video en el que elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo por cantar en vía pública.
El joven, conocido por caminar en las calles del centro cantando mientras toca un ukulele, expresa en el video que la reacción de los policías había sido la de ofrecerle sonrisas o saludos, hasta la tarde de ayer.
En el video se logra apreciar a un elemento de la unidad 13774 solicitarle su permiso para cantar, mientras el joven alega que es un estudiante y trabajador que está haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión.
Ésta tarde caminaba alegremente cantando por la calle de victoria, cuando una patrulla se acerco a mi, bajaron 2 oficiales y trataron de arrestarme como a un delincuente cuando yo lo único que hacia era hacer uso de la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" que supuesta mente vivimos los mexicanos. Gracias a los ciudadanos que grabaron esta injusticia mientras yo estaba debajo de la patrulla, gracias a su ayuda este día puedo seguir gozando de mi libertad. PD: Quiero aclarar que en ningún momento recibí agresión física ni verbal de los oficiales y que los perdono por todo :)
Posted by Tock Tock Ain on Tuesday, February 9, 2016
Con mensajes de apoyo e indignación, el video ha sido compartido más de 2 mil 300 veces hasta el momento, mientras que en comentarios, el mismo usuario señala que el tema que tocaba era ‘Gimme the power’ de la banda mexicana Molotov.
Asegura además que no fue detenido gracias al apoyo de las personas que presenciaron el acontecimiento, y ha recibido comentarios como “yo siempre te veo pasar por mi trabajo y nos alegran el día, injusticia lo que querían hacer, bendiciones, tu sigue cantando”.
En entrevista para VANGUARDIA, el joven señaló que no se encontraba pidiendo dinero a los transeuntes y que al momento de finalizar el video se refugió bajo una llanta de la patrulla, lo que llamó la atención de las personas a su al rededor, quienes grabaron y protestaron a los policías, quienes finalmente lo dejaron irse.
Señaló además que se considera una persona pacífica, por lo que perdona a los policías por el episodio, aunque reconoce sentirse feliz de haber reaccionado tranquilo y de que las personas a su alrededor lo apoyaran.