Pondrá Profeco bajo lupa a florerías por Día de Muertos
COMPARTIR
TEMAS
Sigfrido Macías Pérez, delegado en Coahuila, precisó que el operativo se realiza en los 38 municipios
A partir de esta semana, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza verificaciones en los mercados aledaños a los principales panteones del estado con motivo del próximo Día de Muertos, así como en otros tipos de negocios relacionados.
Sigfrido Macías Pérez, delegado en Coahuila, precisó que el operativo se realiza en los 38 municipios y en los mercados y panteones más significativos de Coahuila, con el objetivo de evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Dijo que entre las principales verificaciones se encuentra la revisión a florerías cercanas a los panteones principales de las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova, donde se busca que los comerciantes exhiban los precios y no violen las garantías de los consumidores.
El programa estará vigente en todas las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en el país, donde se pondrá especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores y otros artículos propios de la temporada, abundó.
Macías Pérez indicó que será 12 verificadores quienes estarán recorriendo las florerías, establecimientos de fabricación, importación y/o distribución de productos de cera, artículos de ornamento y de venta de disfraces, así como panaderías, estacionamientos públicos y demás comercios relacionados a las festividades.
Dentro de los operativos, informó, se revisará la obligación de los comerciantes de colocar los preciadores en los principales sitios de venta.