Presentan 'Las Broncas del Bronco'

Show
/ 27 noviembre 2015

Las promesas de campaña de “El Bronco” como meter a la cárcel a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz y la eliminación de la tenencia son el pretexto para una comedia agudamente crítica.

“De independiente tiene lo que yo de stripper”

Monterrey, Nuevo León.- Heredero de una familia de tradición en el mundo de la farándula y la sátira política, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” no tiene empacho para señalar “Las broncas del Bronco”.

Con esa puesta en escena, el actor, productor y activista social, señala las promesas incumplidas de campaña de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien el pasado mes de octubre asumió como el primer gobernador independiente del país.

Con una producción sencilla, pero de calidad, Rodríguez presentó su espectáculo, miércoles y jueves en el Teatro Municipal de San Nicolás.

Las promesas de campaña de “El Bronco” como meter a la cárcel a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz y la eliminación de la tenencia son el pretexto para una comedia agudamente crítica.

“El Fufito” se mofa de diputados locales,  alcaldes, ex gobernadores y del mandatario actual, sin temor a ser censurado.

“Yo gobierno por facebook, háblame de 6 a 9, yo contesto”, dijo el comediante imitando a Rodríguez Calderón, quien asegura gobierna a través de las redes sociales.

En la función de estreno, estuvo presente el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, pero ni así se  escapó de ser “recortado”.

El gran ausente, desde luego que fue “El Bronco”, quien sí asistió a las obras anteriores de “Fufito”: “Para Quesos los de Oaxaca” y “El Tapado Destapado”.

La primera abordó el “Quesogate” en que se vio involucrado el hermano del ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal y la segunda se refirió a los entonces aspirantes a la gubernatura de Nuevo León como Margarita Arellanes, Ivonne Alvarez y el propio Rodríguez Calderón.

Antes de salir a escena, en entrevista, “Fufito” mencionó que un pueblo que ríe es un pueblo que tiene libertad.

“Yo lo que quiero hacer es un despertar de conciencia, a través del humor y la sátira para que el ciudadano se empodere”, sostuvo.

Dijo que ya basta de la misma corrupción y de que los políticos se burlen del pueblo.

Además cuestionó “la independencia” del gobernador de Nuevo León.

“De independiente tiene lo que yo de stripper”, puntualizó.

La obra transcurre de manera ágil y en la misma hay canciones y música en vivo.

“Fufito” espera pronto poder reponer la obra, pero está consciente de que los espacios para el teatro de crítica y sátira política están escasos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores