¿Qué le pasa a Luis Miguel?
COMPARTIR
La noche del jueves, el cantante mexicano Luis Miguel canceló por segundo día consecutivo su concierto en el Auditorio Nacional; fans se muestran decepcionados
México, DF. Desilusionados porque se quedaron con las ganas de escuchar a Luis Miguel, los fanáticos que asistieron la noche del jueves al Auditorio Nacional, salieron muy disgustados de que a unos minutos de iniciar el espectáculo, el ‘Sol’ simplemente haya señalado hacia su garganta ante de abandonarlos sin mediar palabra.
Le pidieron, exaltados, no exceder los límites de la confianza. Algunos de sus admiradores pidieron que asuma con responsabilidad su compromiso con su audiencia, luego de que por segunda ocasión el cantante canceló su presentación en el Auditorio Nacional.
Las muestras de molestia e inconformidad se hicieron presentes nuevamente tras la cancelación de Luis Miguel, quien padece un cuadro de laringitis, que le impide cantar.
Por lo que fueron algunos de sus admiradores quienes hacen un llamado al cantante. Jorge Mercado, quien pretendía pasar una velada romántica con su novia, quien cumpleaños, vio su sorpresa frustrado por esta suspensión, lo que se sumó a las complicaciones que tuvo para conseguir boletos.
“Estuvimos formados por varias horas en la taquilla para obtener un boleto y que te salgan con esto, no me parece justo, porque invertimos tiempo y dinero y eso quien lo reembolsa”, dijo el Mercado. “Por ser Luis Miguel esperábamos algo más y me siento defraudado y decepcionado, creo que tiene que tomar más en serio su compromiso con quienes lo siguen”, comentó.
Claudina, de 20 años y quien ha sido seguidora del artista desde hace más de una década, compartió su indignación por esta situación, “fue una pérdida de tiempo, que me hizo perder un día trabajo, porque aparte la fecha solo para ver su espectáculo”.
Estephanie y Laura Vázquez, mencionaron que tuvieron una larga travesía para conseguir los boletos, y a pesar de que miércoles había cancelado guardaban la esperanza de que en esta ocasión fuera diferente.
“Sabemos que puede enfermar, pero también creemos que pudo avisar a través de un comunicado esta situación, porque sí sigue así, es mejor que piense en su retiro, porque es una falta de respeto para quienes venimos a verlo”, apuntaron.
“Tiene un exceso de confianza y eso no puede ser en un artistas de su talla”, explicaron las jóvenes, quienes a pesar de gustar de él y su trabajo no esperaran la reposición de la fecha, pues ya no desean verlo.
Lee: Auditorio Nacional aplicará sanciones a Luis Miguel Carmen Nava, quien también es cantante de profesión, explico que es común este tipo de cosas, y a pesar de que le resulta molesta la situación espera que Luis Miguel este bien y compense a su público.
Los boletos de esta segunda fecha cancelada serían rembolsadas en la taquilla del Auditorio Nacional, a partir de este ayers.
Posponen resto de conciertos
De acuerdo con el diagnóstico médico difundido por el equipo de “El Sol” en su página oficial de Internet, el intérprete presenta una inflamación aguda de la vía aérea superior, lo cual le impidió actuar el 18 y 19 de este mes en el “Coloso de Reforma”.
Debido a esta afección, el cantante se vio obligado a cancelar también los conciertos previstos para ayer y hoy.
Lee: Como Luis Miguel “Se ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan”, se indica en el documento.
En lo que va del año, Luis Miguel ha cancelado tres presentaciones: la primera en Yucatán, la segunda en Veracruz, por un norte que entró en la entidad, y la tercera ahora en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Laringitis
De acuerdo con las encargadas de difusión del Auditorio Nacional, fue la oficina de Luis Miguel quien tomó la decisión de suspender el show por la salud del artista, esto pese a que el mismo recinto es el encargado de haberlo contratado directamente.
Una laringitis es la razón médica por la que el cantante se ha visto obligado a suspender dos de sus shows, situación que no había ocurrido en sus más de 30 años de trayectoria.
“Por causas de fuerza mayor y la salud del artista, el concierto será pospuesto. El señor Luis Miguel ha querido venir aquí con todos ustedes a hacer un esfuerzo muy grande, pero su garganta y su salud no se lo permiten: tiene un cuadro de laringitis. Agradecemos su comprensión y esperamos poder programar esta fecha junto con la de ayer a la brevedad posible”, se anunció a través del sonido local.
Fuentes cercanas al intérprete aseguraron al diario Reforma que salió al escenario porque los médicos le habían dado su autorización y hasta las 17:00 horas del jueves se sentía en buenas condiciones, pero fue tal la molestia que sintió sobre el escenario que no pudo terminar su presentación.
En los más de 30 años de carrera de Luismi, esta es la primera vez que suspende sus shows luego de haberlo iniciado. Ante esto, hubo fans que tuitearon que el cantante “tiene todo el derecho a enfermarse” y otros que le mandaron buenas vibras para que recupere su salud y lo puedan ver cantar en sus próximos conciertos, así como en la gira que se espera haga con Alejandro Fernández.
Jesús Ortiz de Pinedo, uno de los empresarios que maneja la gira del cantante en México, explicó sobre la suspensión de su primer show: “Antes, tuvo una presentación en Vallarta y de ahí viajó al DF, ése fue el conflicto. Se le cerró la garganta”, declaró.
Molestia. “Tiene un exceso de confianza y eso no puede ser en un artistas de su talla”, explicaron los jóvenes, quienes ya no desean verlo.