'Obispo de Saltillo permitió huida de sacerdotes pederastas': Gobernador de Coahuila
COMPARTIR
Rubén Moreira cuestiona tardanza de Obispo de Saltillo para declarar sobre sacerdotes acusados por ultrajes
MONCLOVA.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera, permitió la huida de sacerdotes acusados de pederastia, luego de que tardara en denunciarlos, consideró el gobernador Rubén Moreira.
“El Obispo de Saltillo dijo que él conocía varios casos de pederastia y ya dio los nombres al Ministerio Público, aquí el problema es que, por lo que yo vi, se tardó muchísimo en darlos y hoy no encuentran a los pederastas (…) creo que con su tardanza en declarar permitió su huida”, apuntó el Mandatario.
Esta declaración de Moreira se da luego de que el sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como el padre Meño e integrante de la Diócesis de Piedras Negras, se entregara a las autoridades, mientras que en el caso de Saltillo no se ha podido localizar a los curas señalados.
“El señor Vera dijo que conocía a varios pederastas y lo que tenía que decir eran sus nombres, él se escudaba diciendo que los había enviado al Vaticano”, indicó el Gobernador.
El jerarca de la Iglesia Católica en Saltillo fue citado a declarar a finales de julio. Por ello, la Diócesis de local consideró que el llamado se dio bajo un contexto político y social, que incluye las elecciones y el alza en los índices de violencia, los cuales fueron cuestionados por el Obispo. Estado desestimó que fuera una represalia.
(Con información de Christian Martínez)