Recibe Municipio de Saltillo recomendación de Derechos Humanos

Saltillo
/ 4 diciembre 2015

Gobierno local analiza para dar respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila

Es falso que sea la empresa privada la que esté realizando las funciones que por ley le competen a la autoridad gubernamental”.

La Secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, María Alicia García Narro, declaró que el Gobierno local analiza para dar respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, referente a las multas electrónicas, aunque adelantó estar en desacuerdo con los argumentos planteados en la misma.

García Narro confirmó que la recomendación fue recibida oficialmente desde hace una semana y desde entonces la han analizado para dar respuesta al ente estatal. Considera como falso que sea la empresa privada la que esté realizando las funciones que por ley le competen a la autoridad gubernamental.

“La empresa ha sido contratada como un apoyo tecnológico para poder hacer el trabajo pero quien emite las infracciones es un agente de tránsito, que es el único facultado en los términos del Reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio, y quien cobra es el propio Municipio”, aseveró.

Será la próxima semana cuando el Gobierno local se pronuncie en un sentido u otro respecto a la recomendación recibida, la Secretaria del Ayuntamiento explicó que es vinculatoria y el ente gubernamental decide si es aceptada o no así como los argumentos de la postura tomada.

Agregó que el Congreso del Estado tiene la facultad de llamar al Alcalde a comparecer para abordar el tema y conocer la postura respecto a la recomendación de la CDHEC, en ese sentido, dijo que la administración municipal no tiene ningún inconveniente al respecto.

Sobre la continuidad del programa de multas por exceso de velocidad emitidas a través de los dispositivos electrónicos, García Narro recordó que existe un convenio firmado con el Gobierno del Estado para que entregue el padrón vehicular así como las actualizaciones de manera periódica.

Al respecto, expresó que no hay riesgo de evasión por parte de los infractores al considerar el cambio de placas vehiculares, “porque no solamente ahorita que se va a hacer un cambio generalizado de placas, sino de manera permanente en la adquisición de vehículos o cambios de propietario”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM